sábado, 27 de febrero de 2010
Análisis De La Lectura De Escritos Académicos
Integridad Académica
Síntesis
La integridad académica significa seguir in código de valores morales, honestidad, estima y justicia en todos los aspectos de la vida académica. Promueve el aprendizaje y asegura una educación de calidad basada en la ética y trabajar duro. Es un compromiso de tener 5 valores fundamentales: honestidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad.
Por otro lado está el plagio que es el uso de palabras, contenido, ilustraciones de un autor sin permiso, sin darle crédito y por lo tanto es una violación a la integridad académica.
Comentario
La integridad académica es un tema muy importante para un estudiante. Personalmente lo veo como cuestión de valor, se trata de ser una persona responsable que a la hora de realizar trabajos debe pensar en que si va a consultar fuentes de información para ayudarse a establecer ideas, necesita citarlas de alguna forma porque si no se hace se creería que todo lo dicho en la tarea es idea de la persona que lo hizo y no de alguien más, lo cual es muy injusto.
La aplicación de la integridad académica es en la universidad debido a que constantemente tenemos trabajos en las diferentes materias y a veces se necesita consultar ya sea en libros, internet,… La misma universidad nos insta a que apliquemos la integridad académica con la bibliografía en formato APA, así que lo mejor es emplearlo y evitar futuros problemas.
Bibliografía Anotada En Formato APA
Artículo 1
Diagnosticar los Conocimientos, Actitudes y Prácticas que posee este sector de la población salvadoreña permitirá proponer acciones preventivas y curativas referentes a la Salud Bucal y acordes a la realidad que vive esta poblacíón, pero también evidenciará la importancia que le brindan los salvadoreños a la Salud Bucal con el propósito de reorientar la formación de futuros odontólogos con una visión preventiva. Este estudio considerado como piloto aporto información relevante de este sector de la población universitaria de la UEES, ya que el conocimiento del estado de salud bucal proporciona una base adecuada para estimar las necesidades actuales y de futuras asistencias odontológicas de la misma. Se pretende que la segunda fase de este estudio se realice a nivel nacional. Al finalizar el estudio se concluye que en cuanto a conocimientos, los estudiantes conocen sobre los hábitos de higiene bucal y sobre las recomendaciones de la visita al menos una vez al año al odontólogo. La mayoría de ellos conocen algunas consecuencias relacionadas a la mala salud bucal y a las repercusiones en la salud general. En cuanto a Actitudes, para la mayoría de los estudiantes es buena, por lo tanto, es necesario desarrollar actividades en ellos que les ayude a influir en pro de modos y estilos de vida favorables, de manera que éstas ayuden a rescatar una correcta higiene dental. En relación a la Práctica la mayoría de los estudiantes al utilizar los diferentes aditamentos de higiene bucal, se autocalifican con mejores hábitos de higiene bucal. [ABSTRACT FROM AUTHOR]
Referencias
Pérez, E. (2007). Conocimientos, Actitudes y Prácticas que posee la población universitaria de la UEES en relación a la Salud Bucal. Estudio Piloto realizado en el 2005. (Spanish). Crea Ciencia, 4(7), 14-22. Retrieved from Fuente Académica database.
Artículo 2
Este trabajo hace parte de un estudio mayor sobre la convergencia entre el reporte del odontólogo acerca de la ansiedad de sus pacientes y las respuestas de los pacientes a dos escalas de ansiedad ante el tratamiento odontológico, llevado a cabo con una muestra de 132 odontólogos y sus correspondientes 913 pacientes en Bogotá, Colombia. Se presentan los datos correspondientes a las respuestas de los pacientes a dos instrumentos de autorreporte acerca de la ansiedad ante los tratamientos odontológicos. Tanto la escala MDAS (Escala de Ansiedad Dental Modificada) como la SDAI (Inventario de Ansiedad Dental-versión corta), permitieron identificar una distribución similar en los diferentes niveles de severidad en la muestra de este estudio. Adicionalmente, se pudo observar que los contextos más ansiogenos son los que incluyen jeringas y agujas (47,2%), la anticipación de la extracción de una pieza dental (34,7%) y la anticipación del uso de la fresadental (25,4%). Por otra parte, se observó niveles de ansiedad levemente mayores en mujeres que en hombres, este aspecto se evidencia tanto en los resultados de las escalas SDAI y MDAS como en la clasificación reportada por los odontólogos. Los resultados se discuten haciendo énfasis en la importancia de la identificación temprana de este desorden, del entrenamiento a odontólogos para su manejo; así como, del trabajo interdisciplinario para brindar al paciente una alternativa que promueva el uso de habilidades de autorregulación emocional. [ABSTRACT FROM AUTHOR]
Referencias
Caycedo, C., Fernando Cortés, O., Gama, R., Rodríguez, H., Colorado, P., Caycedo, M., et al. (2008). ANSIEDAD AL TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO: CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS DE GÉNERO. (Spanish). Suma Psicológica,15(1), 259-278. Retrieved from Fuente Académica database
Se presenta información sobre una exhibición de cine francés que se llevará a cabo del 11 de septiembre al 26 de noviembre de 2009 en los cines de Cinépolis en México. Se proyectarán películas francesas y cortometrajes mexicanos que competirán por el premio de cine La Palmita EFM 2009.
Referencias
(2009). 13° TOUR DE CINE FRANCÉS EN MÉXICO. (Spanish). Contenido, (557), 127. Retrieved from Fuente Académica database.
Artículo 4
An interview with journalist José Antonio Ullate is presented. Ullate, author of a book on freemasonry, considers the influence of this organization on contemporary society, comments on the incompatibility of freemasonry and Catholicism, and notes the importance of understanding the intellectual ingredients of freemasonry.
Referencias
Zenit, A. (2008). LA MASONERÍA ESTÁ EN DECADENCIA, PERO NO SU DOCTRINA. (Spanish). Humanitas (07172168), 13(49), 171-172. Retrieved from Fuente Académica database.
¿Cómo contribuiré con el bienestar de mi pueblo y mundo tras graduarme de ULACIT?
Estilos De Vida Saludable
Links De Interés Personal Y Profesional
Reporte De Actividad De Semana Multi-cultural
Actividad Multicultural: Cine Francés
Charla sobre el cine francés a cargo de la Alliance Française
Martes 26 de enero
La película francesa llamada Ma nuit chez Maud (Mi noche con Maud) es dirigida por el director Eric Rohmer en 1969, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault y Antoine Vitez.
Ésta trata de que en la ciudad de Clermont-Ferrand, días antes de Navidad, Jean-Louis, un joven ingeniero y devoto católico que acaba de regresar del extranjero, se fija durante una misa en una mujer rubia, y decide en ese momento que se convertirá en su mujer. Se encuentra luego por casualidad a Vidal, un viejo amigo comunista, que le invita a una cena de Nochebuena en casa de una amiga suya divorciada, Maud. La noche transcurre entre largas conversaciones acerca del matrimonio, la moral, la religión, Pascal. Primero entre los tres, y luego entre Jean-Louis y Maud, uniendo a partes iguales sinceridad y seducción.
Al día siguiente, el ingeniero se dirige a la mujer rubia, Françoise. Poco tiempo después, le propondrá que se case con él, pero ella se resistirá, pues acaba de terminar una relación con un hombre casado.
Cinco años después, la pareja llega a una playa con su hijo pequeño, en el preciso momento en el que Maud se va. Se cruzan, y mantienen una conversación simple antes de que algunas cosas queden claras.
Todas estas actividades multiculturales nos enseñan otras culturas, aprender datos de ellas para no sólo conformarnos con la nuestra, sino también adquirir conocimientos de otros sitios, enriquecernos culturalmente, lo cual es sumamente importante, es necesario saber de todo un poco.
Presentación Personal
About Me
Blog Archive
-
▼
2010
(22)
-
▼
febrero
(21)
- Presentación De Co-curriculares
- Análisis De La Lectura De Escritos Académicos
- Ensayo Y Artículo Científico
- Bibliografía Anotada En Formato APA
- Ejercicio De Toma De Notas
- Sección III: Mi Caja De Herramientas
- ¿Cómo contribuiré con el bienestar de mi pueblo y ...
- Presupuesto Personal
- Estilos De Vida Saludable
- Plan De Metas
- Calendario: Programación De Actividades Personales
- Sección II: Cuidado, profesional en construcción!
- Links De Interés Personal Y Profesional
- Link A Facebook
- Reporte De Experiencia De Service Learning
- Reporte De Actividad De Semana Multi-cultural
- Reporte Crítico De Observación De Clase De Carrera
- Foro Virtual
- Currículum Vitae
- Presentación Personal
- Sección I: ULACIT, Mi Nueva Tribu
-
▼
febrero
(21)